ASUNTO: Normativa reguladora de la creación y asignación de puntos o zonas de venta.

DE 26 DE FEBRERO, DE LA DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING.

2 HORARIO COMERCIAL DE LOS PUNTOS O ZONAS DE VENTA

2.1. El horario comercial del punto o zona de venta es el intervalo de tiempo durante el cual debe permanecer activo para la venta al público un punto o zona de venta determinado, por ofrecer durante el mismo suficiente productividad comercial.

2.2. El horario comercial de cada punto o zona de venta será fijado por el Departamento de Juego.

2.3. Una vez fijado dicho horario, deberá ser registrado en la aplicación informática establecida para la gestión comercial de la red de ventas.

3. JORNADA LABORAL

3.1. La jornada laboral es el intervalo de tiempo fijado para que cada vendedor realice su actividad de venta.

3.2. Ésta se establece, con carácter general, en ocho horas por cada día laborable. Dentro de este horario se incluyen las actividades propias de venta de los productos de la ONCE y cualesquiera otras obligaciones del puesto de trabajo, tales como la recogida de los productos, así como su liquidación o devolución.

3.3. La misma tendrá carácter flexible, sin superar las cuarenta (40) horas semanales, siendo competencia del Centro su distribución semanal.

3.4. El Vendedor deberá mantener operativas durante toda la jornada laboral cualesquiera herramientas de trabajo que tenga adjudicadas para el mejor desempeño de sus funciones, tales como teléfono móvil, terminal punto de venta, etc, las cuales deberá usar y custodiar con la máxima diligencia.

4. HORARIO DE INICIO DE LA VENTA

4.1. El horario de inicio de la venta es aquel a partir del cual se puede comenzar la comercialización de productos de juego de la ONCE, por coincidir las condiciones necesarias de mercado en el punto o zona de venta para que su explotación sea rentable y, por tanto, deberá comunicarse al vendedor mediante su inclusión en el Anexo I de asignación de puntos o zonas de venta. Dicho horario de inicio podrá coincidir o no, con el inicio del horario de mayor productividad comunicado al Vendedor, en función de la estrategia para la explotación del punto o zona de venta adoptada, más acorde con las necesidades de mercado existentes.

4.2. El horario de inicio de la venta será fijado por el Departamento de Juego de cada Centro (DT o DA).

5. HORARIO DE MAYOR PRODUCTIVIDAD FIJADO AL VENDEDOR

5.1. El horario de mayor productividad es el intervalo de tiempo durante el que, dentro del horario comercial, se considera que puede obtenerse mayor productividad en el punto o zona de venta. Durante el mismo, obligatoriamente y para cada jornada laborable, deberá permanecer el vendedor en el punto o zona de venta que tenga asignado para ejercer la venta al público, debiendo ser comunicado al vendedor mediante su inclusión en el Anexo I de asignación de punto o zona de venta.

5.2. El horario de mayor productividad fijado al vendedor se establece en 37 horas y media en cómputo semanal, con carácter general 7 horas y media por cada día laborable, pudiendo distribuirse en uno o dos tramos horarios para cada día si así lo aconseja el potencial y características del punto o zona de venta que tenga asignado.

5.3. A cada vendedor se le fijará el horario de mayor productividad de su punto o zona de venta. El horario de mayor productividad establecido al Vendedor, debe cumplirse siempre en su totalidad independientemente de la finalización de la venta de productos en formato pre-impreso.

5.4. En aquellos puntos o zonas de venta en los que existan unas condiciones estacionales de temporalidad en la afluencia de público que afecten a los horarios establecidos de forma habitual, incidiendo, al tiempo, en la productividad obtenida en dichos puntos de venta, se debe considerar el cambio en la fijación parcial de un horario diferente de mayor productividad para un periodo determinado.

Dicha fijación parcial de un horario estacional de mayor productividad para un periodo de tiempo determinado, deberá ser también recogida en el Anexo I de asignación de puntos o zonas de venta y por tanto comunicada al vendedor.

5.5. Cualquier cambio sobrevenido en las condiciones de mercado que requiera de la adecuación del horario de mayor productividad o, en su caso, del horario estacional, adjudicado al vendedor para la mejora de la productividad del punto de venta, deberá serle de nuevo comunicado mediante la actualización y entrega del Anexo I de asignación de puntos o zonas de venta, en el que se especificaran las causas que motivan dicha modificación horaria.

(((( Espero que esta información sea la que me habeis pedido y os saque de dudas. Saludos de ForOnce. ))))