A continuación os copio la Normativa Reguladora de la Creación y Asignación de Puntos o Zonas de Venta”.
Como es muy larga os la pondre en varias fases para que la leais y entendais.

ASUNTO: Normativa reguladora de la creación y asignación de puntos o zonas de venta.

DE 26 DE FEBRERO, DE LA DIRECCIÓN COMERCIAL Y DE MARKETING.

Registro General nº: 2008/117434

1. DEFINICIÓN DE PUNTOS O ZONAS DE VENTA, CLASIFICACIÓN Y TIPOLOGÍA

Punto o zona de venta.- Es aquel lugar, emplazamiento o espacio abierto o cerrado, que la ONCE establece para realizar la venta de productos de juego, mediante el canal de venta que determine.

Todo punto o zona de venta dispondrá de un área de influencia perfectamente delimitada, formando el conjunto un todo. La explotación del punto o zona de venta y su área de influencia debe permitir al vendedor alcanzar la productividad mínima exigida por la ONCE en cada momento. Por tanto, la determinación de la amplitud del área de influencia de un punto o zona de venta, vendrá determinada en función de las posibilidades reales que tenga el vendedor de alcanzar dicha productividad.

Los puntos o zonas de venta atendidos por la red de vendedores se clasifican en puestos de venta, áreas de venta, quioscos, stands, locales comerciales y rutas de venta.

1.1. Puesto de venta.- Es aquel punto de venta fijo en la vía pública, que extiende sus posibilidades comerciales a su área de influencia, formando el conjunto un todo.

1.2 Área de venta.- Es aquella zona de venta de cobertura itinerante, circunscrita al área urbana, sin que en la misma exista un punto fijo de venta.

1.3. Quiosco.- Es aquel punto de venta fijo, sito en la vía pública, donde se halla instalada una cabina del modelo autorizado por la ONCE, que extiende sus posibilidades comerciales a su área de influencia, formando el conjunto un todo.

1.4. Stand.- Es aquel punto de venta fijo ubicado en un centro comercial, estación de ferrocarril o metropolitano, aeropuerto, etc., donde generalmente se halla instalado un quiosco o habitáculo homologado por la ONCE. En cualquier caso, todo stand tendrá también un área de influencia que se determinará en función de las características del entorno donde esté ubicado.

1.5 Local comercial.- Es aquel punto de venta fijo ubicado en un inmueble, propiedad del vendedor o de la ONCE o del que ésta sea arrendataria, concesionaria o beneficiaria. En cualquier caso, todo local comercial tendrá también un área de influencia que se determinará en función de las características del entorno donde esté ubicado y/o del acuerdo suscrito con la entidad correspondiente.

1.6. Ruta de Venta.- Se entiende por ruta de venta la cobertura de diversos municipios, o varios núcleos de población de un mismo municipio, para la que el vendedor necesita utilizar vehículo particular o transporte público para el ejercicio de la venta.


(((( Espero que esta información sea la que me habeis pedido y os saque de dudas. Saludos de ForOnce. ))))